dimecres, de novembre 12, 2008

cat.: Ego is me

Introduzco la clave... Cómo era? Mmmm... Ah, sí...

Me retuerzo en darme cuenta de los siglos que han pasado sin escribir nada. Me refiero a escribir por el simple placer de escribir, de contar, de masticar el sabor de su significado (para digerirlo bien será, digo). Pero siéndome sincero, nunca he sido hombre de autoimposiciones. Mi fuerza de volutad es directamente proporcional al placer que ésta proporciona (porción a porción: pro-porción!). Y padezco el clásico síndrome (soy mediocre incluso en eso) por el cual si no sufro no encuentro motivos ni ganas suficientes para sentarme aquí y escribir.

Pero hoy el motivo que me ha impulsado a teclear en vez de entregarme a otros placeres (que la soledad del piso no prohibe, más bien permite o invita), el motivo es todavía más vergonzante: La envidia! He leído un blog que frecuento, que podría ser de cualquier otro como yo (que podría estar escribiendo esto ahora mismo). Después de unos segundos de admiración (y placer) intelectual se me ha ido nublando el sentido. Sus textos son francamente buenos. Para qué más circunvalaciones? Francamente. Buenos. De ellos se desprende esa intensidad del que sufre, esa sabiduría del que ya había sufrido, antes.

Yo tuve esos arrebatos adictos al dolor a sorbitos, esas letras brotando como visceras desmenuzadas (cicatrices mostradas con cierto orgullo)... Y esta pseudo-felicidad que me invade, que etiquedo pseudo porque no la conozco, ni la entiendo, ni la juzgo, ni le pido, ni le agradezco. Sólo la dejé dormir conmigo (o con nosotros) y aceptó. Esa pseudo-felicidad que me invade me tiene literariamente zombi. Lo peor es que no echo de menos escribir pero envidio (a la par que amo: querarosoyostias!) a los que lo hacen bien y encuentran amparo en ello.

Este egoismo no me deja dormir!

2 comentaris:

Anònim ha dit...

comento como anónimo porque me da hasta vergüenza: ¡No sé si mandarte a la mierda o darte las gracias más profundas con la lagrimilla carrillera! aayyyyyy...

B-612 ha dit...

Sabes que me gusta como me mandas a la mierda! ;)