divendres, de maig 02, 2008

Cosas que nunca te dije

Estava en aquella llista de pel·lícules i CD's que havia de veure abans de morir (o para no estar muerto mientras vivo). Finalment l'he vist.



Cosas que nunca te dije (Things I never told you)
Isabel Coixet, 1996...



"Puede pasar de todo ¿Verdad? Cualquier cosa. Puedes amar tanto a una persona que tan sólo el miedo a perderla haga que lo jodas todo y acabes perdiéndola. Puedes despertarte al lado de alguien a quien hace unas horas ni siquiera hubieras imaginado conocer. Y mírate ahora. Es como si alguien te regalara uno de esos puzzles con piezas de un cuadro de Madrid, de la foto de unos ponis o de las cataratas del Niágara y se supone que ha de encajar... Pero no."

...

"Tu siempre me preguntabas en que momento había empezado a quererte: empecé a quererte exactamente cuando llamaste para decir que me dejabas. De hecho fue en ese preciso momento cuando olvidé el amor que sentía antes. Me olvidé de la ternura y del sexo, de tu lengua... Descubrí que no te había querido nunca."

...

"Sé que es muy difícil dejar de querer a alguien a quien apenas has conocido"

...

"Me hubiera gustado... Hay muchas cosas que me hubiera gustado decirle. Las cosas que no se dicen suelen ser las más importantes ¿Pero a caso no es siempre así? Me gustaría encontrarla para decírselo. Todo puede pasar ¿no?"



No puc afegir res.
Només, si vols, vine un dia al meu sofà i la tornem a mirar. Així podré no dir-te tot allò que t'haig de dir.

5 comentaris:

TENDER EPITHELIUM ha dit...

Jo tampoc puc afegir res.

L'univers Coixet m'entusiasma i m'emociona a parts iguals:Des de les vides creuades d'Elegy (gran luxe assistir a la pre-estrena de la peli el dia 16) fins al jove-vell que no vol morir, passant per bases petrolíferes envoltades de malalts de salut i solitaris d'amor que escolten Antony&The Johnsons.

Sí, "las cosas que no se dicen suelen ser las más importantes"; ya sabemos que las palabras tienen una vida secreta.

Cualquier otro ha dit...

acepto verla contigo si prometes no tocarme y mirar hacia otro lado cuando llore

Nisshin ha dit...

El silenci ens guarda tantes paraules...

Joana ha dit...

Portaré crispetes...si em convides.Sé que no ho faràs perquè saps que vindria...i amb molt de gust!
No et perdis Elegy!!!!
Bon cap de setmana!

Clémentine ha dit...

He arribat aquí seguint pistes grogues, m'ha agradat el que he trobat.

Cosas que nunca te dije és extranyament especial per a tothom qui la mira. Isabel Coixet ja les consegueix aquestes coses...